10.6.09

Viernes 12 de Junio: Mombaça, fin de temporada en el Savor

Revista Mombaça

y el sábado 13: SILENCIO 2.0 en la Casa de las Conchas


Silencio







.

4 comments:

Señor Blanco said...

Hola poeta, he leído tu comentario en crítica poética y contracrítica, y me ha gustado el tono. En cierta ocasión te he incluído en un poemita algo socarrón, como todo en mi blog. Te escribo acerca de algo que comentabas sobre si publican o no los comentarios los addisones. Se niegan últimamente a publicar mi comentario en el que hacía constar la vinculación existente entre una de sus poetas fetiches y la dirección de un premio que ganó. No les debió gustar. Les pregunté y pasaron de mí. Entonces les hice una sátira y ésta vez sí me contestaron. Si te pasas por mi blog lo encontrarás díscolo, pero el mundo poético cada vez me gusta menos, y le encuentro muy pocas salidas por las vías convencionales sin padrinos, conocidos, amistades. Yo me presenté a un premio que tú gasnaste, el hiperión, solo que este año. No me gustó no ganar y comprobar que el campeón es un chico (contra el que no tengo nada) que se mueve en el mundillo de talleres literarios madrileños. En cualquier caso reconozco que mis sospechas parten siempre de no ganar yo mismo, puesto que intento autoconvencerme del gran valor "objetivo" de mis versos, pero es luego, cuando encuentro indicios de posibles vínculos entre premiados y premiantes, que me cabreo.
Un saludo poeta y a seguir.

Ben Clark said...

Querido amigo,

visitaré su blog. Sin embargo no quisiera entrar en este debate (si es que puede llamarse debate) porque nunca he pretendido que mi blog sirva como plataforma para sostener este tipo de discusión (sobre premios, críticas, etc). A mí el tema cada vez me interesa menos y, desde luego, no quisiera que este espacio caminara en esa dirección. Afortunadamente ya existen otros blogs -más de uno- para discurrir sobre nuestra particular forma de alimentar el Establishment poético. Mi blog es un espacio personal que utilizo sin el menor pudor para dar a conocer las cuatro cosas que me interesan y que, como es lógico, suelen tener algo que ver conmigo.

Le deseo mucha suerte con su obra, esperando que no se obsesione mucho con este tema porque no trae nada bueno. Se lo digo por experiencia (¡que no por poesia de la experiencia!).

Un saludo y suerte,

B. C.

Señor Blanco said...

seguramente tengas razón Ben, más aún cuando dices que hablas por experiencia. Lo bonito de la experiencia poética no es desde luego el mundo de la edición, ni el de los premios ni nada por el estilo. Te deseo suerte a ti también. Por cierto, últimamente coqueteas bastante con el metro y la rima. Me parece muy interesante, en serio. Leí el poema que colgaste del poeta... bueno el título era Peter punk y me gustó bastante.
En cuanto a lo de amgos de jardín, me eché unas risas.

Anonymous said...

Huele a chamusquina