10.12.09

Canto breve

I but respond to you
And do not love.

EDWARD THOMAS


Estás desposeído,
sólo tienes las horas, sólo tienes
las fechas dibujadas.
Es sencillo.
No entiendes casi nada de tus herramientas.
Si estuvieras ahora en el desierto, no habría
ni un minuto de estudio aprovechable.
No eres la ira de dios, pero no importa.
No eres ni la piedad,
y menos el amor.

Maldigo hoy, a finales de la década,
las veces que me has hecho perdonarme.

Y no lo sabrás nunca.
Así está bien.

Los huérfanos no tienen nunca miedo.






.

2 comments:

rhinslumber said...

Gottes Zorn mit mir wenn Ich kann nicht mehr kiefen. Du hast meinen Augen verkauft.

colorprimario said...

Llevo un rato dando vueltas por aquí... Leí hace unos meses tu segundo libro, "memoria"... No voy a hacer una crítica ahora, no creo que proceda y además estarías en tu derecho de mandarme al cuerno más lejano de la luna. La verdad es que no sé si te interesa especialmente la lectura de alguien que tiende un poco a la forma clásica, pero lo cierto es que algunos poemas me gustaron bastante, por aquello de que aciertan a describir con naturalidad parte del drama que puede suponer el ser joven. Otros los encontré menos de mi agrado, más superficiales a mi gusto... Pero en fin. Ahí tampoco sé si deberia entrar, posiblemente no soy quien para dar una valoración ni lejanamente objetiva de lo que haces. En cualquier caso, me gustaría que supieras que lo que leí me picó la curiosidad, no sé si compraré más libros tuyos, ya que no me sobre el dinero y por eso mismo tengo que ser bastante cuidadoso con lo que compro. Pero que sepas que la curiosidad sigue ahí.

Qué más... Ah, sí, de aquí no me voy sin hacerte saber que aquella imagen de los jóvenes llorando y repitiendo la frase de "nos queda toda la vida por delante", no se me ha olvidado todavía.

Bueno, no te doy más la chapa. Como verás tengo un blog, sería genial que pasaras y comentarás algo, aunque al igual te parece tremendamente aburrido lo que publico. A tu tranquila elección lo dejo.

Un abrazo. Y suerte con el próximo.

D.